Acércate a Grúas ARPISA, encontrarás amplia gama de maquinaria para obras en general, en esta ocasión te hablaremos de las grúas articuladas que cuentan con dos brazos unidos por una especie de nudillo que ayuda con los movimientos del equipo permiten que la grúa se doble en sí misma, ocupando mucho menos espacio, pero al mismo tiempo puede extenderse para alcanzar grandes distancias.

Algunas de las ventajas de las grúas articuladas son:

CAPACIDAD DE CARGA: Este tipo de grúa puede soportar mayor carga, es un equipo ligero, lo suficientemente para que un camión lleve su carga regular y el peso de la grúa montada en él.

LEVANTAMIENTO: Son excelentes para levantar carga horizontalmente, lo que es una gran ventaja cuando hay claros bajos o espacios reducidos, cuenta con aguilón como aditamento, las posibilidades son aún mayores.

ACCESORIOS: Las grúas articuladas pueden equiparse con diferentes accesorios al final del brazo. Algunos ejemplos son canastillas, horquillas, cucharillas y muchos accesorios más.

INSTALACIONES: Puede instalarse sobre un camión, un barco, un muelle, un tractor, etc., es tan versátil que puedes instalarlo en el lugar que necesites.

CARGA Y DESCARGA: Dan mayor facilidad, permiten que el operador cargue y descargue ocupando mucho menos espacio vertical, comparado con una grúa telescópica.