Encuentra en Grúas ARPISA maquinaria de tipo industrial que ayudan a nuestros clientes con proyectos de movimiento, elevación y distribución de cargas, especialmente en suspendidas de un brazo o gancho de movimiento. Manejamos equipos mecánicos simple o de alta tecnología con accesorios avanzados. Conoce el tipo de grúas y su descripción:

GRÚAS DE CANASTILLAS: Existe en diferentes modelos, posibilitan una altura de trabajo de hasta 13 ms., con extensión del brazo de alcance horizontal de 8 metros, capacidad de canastillas de hasta 140 kg.

GRÚAS DE CARGA O BARRENA: Es una línea de grúas articuladas dentro de las que existen grúas ligeras, grúas a control remoto, grúas marinas, grúas para picks ups, grúas para camiones.

GRÚAS ARTICULADAS DE CARGA: Son adaptables a todo tipo de uso y necesidad, cuentan con equipos opcionales como canastillas para el extremo del brazo, una tercera sección aislada, radio control remoto, controles para la punta del brazo y/o tenazas sujeta postes.

GRÚAS FIJAS: Se colocan mediante un pie que permanece sostenido en el suelo o mediante un soporte anclado a la pared, estas anclas deben ser firme.

GRÚAS DE TECHO O VIAJERAS: En este tipo de grúas, los raíles se ubican en el techo, lo cual deberá de resistir el peso de la estructura.

GRÚAS MÓVILES: Es la más utilizada, exige mucho espacio, mantenimiento, y una buena habilidad para poder manejarla. Las grúas móviles son perfectas para pasar por lugares estrechos y deben aproximarse lo más que puedan a los puntos entre los que se realizan las transferencias ya que estas no permiten el giro del asiento.

GRÚA TORRE: Las grúas torre son utilizadas para elevar y distribuir las cargas, ya que poseen un gancho que cuelga de un cable, lo cual se desplaza por un carro a lo largo de una pluma. Una ventaja de estas grúas es que puede encajarse directamente en el suelo como también puede ser inmovilizada si rueda sobre caminos curvos y rectos.

GRÚAS PLUMA: Las grúas de tipo pluma se caracterizan por tener la capacidad de elevarse en sí mismas, extendiéndose a lo largo o a lo ancho a través de diferentes tramos o secciones que se van engarzando una con otra a través de sistemas hidráulicos y/o mecánicos.